Reseña de «Sin pena ni gloria», el nuevo disco de Malavida

Los fans de Malavida hemos estado esperando mucho tiempo para tener en nuestras manos su nuevo trabajo “Sin pena ni gloria”, pero la espera ha valido la pena. Editado por L’Espai Records, la banda formada por Jorge Lario (guitarra), Jose Carlos Vicente (voz), Carlos Maeso (bajo) y Manolo Crespo (batería) nos deja bien claro desde el principio lo que vamos a encontrar en este nuevo disco: hard rock del bueno, lleno de calidad y estribillos pegadizos.

El disco se abre con “Dinero” y, desde el riff inicial, sabemos que vamos a disfrutar de un trallazo de rock enérgico. Con aires clásicos, la canción nos lleva a golpe de guitarra y teclados, hasta un estribillo pegadizo que no podemos evitar tararear. Y es que este disco se encuentra lleno de estribillos brillantes que nos incitan a bailar y cantar todas las canciones.

Sin pena ni gloria
Sin pena ni gloria

Sin tregua pasamos a “Para qué quieres más” que, siguiendo la senda de la anterior, se abre con un pegadizo riff de guitarra y unos magníficos teclados de fondo, a los que se une toda la banda. La voz de Jose Carlos nos transporta por una canción llena de energía hasta un estribillo más pegadizo, si cabe, que el de la canción anterior. Otra de las señas de identidad del disco son los coros que adornan todos los estribillos del disco, llenándolos de brillantez y adrenalina.

El hard rock clásico de “Para qué quieres más” nos lleva a “Nada que decir” con un ritmo cercano al rock and roll más gamberro y, de nuevo, un estribillo realmente potente. El rock más clásico se abre paso durante toda la canción, llena de apuntes guitarrísticos que la elevan a otro nivel. El buen hacer de Jorge Lario a la guitarra está presente en todas las canciones de este álbum con solos contundentes y llenos de detalles, así como otros más melódicos como en esta “Nada que decir”.

La velocidad nos sorprende en “Te daría” que vuelve a ritmos más hardrockeros y no nos deja un segundo de respiro. Unas guitarras fantásticas nos llevan a un estribillo donde brillan los teclados y los detalles de guitarra que complementan los coros. Una vez más, el pie se nos moverá de forma instintiva y al rato nos sorprenderemos cantando el estribillo. Y es que el disco no baja de nivel y mantiene su energía y positivismo.

Un sosegado piano abre “Vamos a cien”. A él se le une la voz para introducirnos en la historia de la canción, que arranca como un medio tiempo que desemboca en un ritmo más acelerado y con unos teclados muy marcados que nos recuerda al AOR de más calidad. La potencia del tema ya no nos abandonará, quedando la tranquila intro como un recuerdo casi lejano.

Y llegamos al final del disco con la acústica “Temido y cruel”, donde las guitarras de Jorge Lario y la voz de Jose Carlos nos transportan a una zona más tranquila, pero no por ello menos reseñable. No hay buen disco de rock que no tenga una buena balada, y este es el caso de “Temido y cruel”, que cierra el disco dejándonos con ganas de tener otro álbum de Malavida entre las manos.

Si estás buscando un disco de hard rock enérgico, actual y con toques clásicos, “Sin pena ni gloria” no te defraudará ya que en él encontrarás todo lo que buscas. Energía positiva, estribillos de diez, solos trabajados, coros magníficos y buenas vibraciones es lo que vas a encontrar en “Sin pena ni gloria”, un trabajo excelente de Malavida.

Puedes conseguirlo en la tienda de L’Espai Records:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *