L’Espai Eventos

L'Espai Eventos es una sección especializada en la concepción y organización de eventos culturales y musicales y en el management de artistas.

Entre nuestras realizaciones cabe destacar los festivales SMMAP (2005-2006) en la comarca del Alto Palancia, el Festival Tarazona Musical en Tarazona de la Mancha, La Semana de la Guitarra de Altura, y toda la serie de actividades formativas musicales que realizamos para el ayuntamiento de Almussafes.

Las actividades que L'Espai Musical organiza se pueden agrupar de la siguiente manera:

Didáctica de la música. Cursos, Masterclass, Jornadas Musicales, programaciones que combinen didáctica y música, etc.

Festivales musicales. Abarcando todos los estilos y ofreciendo la posibilidad de desarrollar una programación original a la medida de las características de cada población.

Conciertos. Conciertos de grupos amateurs y profesionales dentro del mundo del Jazz, el blues, el Rock, el flamenco, etc.

Cine musical. Organizando series de proyecciones comentadas por Eduardo Guillot uno de los grandes especialistas españoles en el genero

Conferencias en torno al mundo de la música. De la mano de Profesionales de primera línea con un gran abanico de posibilidades de programación y abarcando las disciplinas más diversas, Informática musical, Sonido, Masterización y mezcla, Historia de la guitarra eléctrica y de la música moderna, Cine y Rock, la guitarra flamenca y clásica, etc.

Contratación de artistas y organización de todo tipo de eventos musicales. Gracias al catalogo de músicos y formaciones del que disponemos.

Eventos organizados

Guitar Campus

Verano de 2013, 2014, 2015 y 2016

El Guitar Campus se trata de un festival didáctico orientado a los amantes de la guitarra eléctrica, y de todos sus aspectos relacionados, que hermana durante días a multitud de aficionados a este instrumento.

Organizado los tres últimos años en la localidad albaceteña de Tarazona de la Mancha, el Guitar Campus se ha convertido en todo un referente cultural dentro del mundo de la guitarra eléctrica, que congrega a aficionados al instrumento, así como a profesores y alumnos de L’Espai Musical y la Escuela Municipal de Música Moderna de Tarazona (las dos escuelas de música que lo organizan).

Además de contar con interesantes charlas sobre la guitarra y todos los aspectos que lo rodean (amplificación, luthieraje, técnicas, etc), además de conciertos y Jam Sessions, también cuenta anualmente con la masterclass de un guitarrista de renombre dentro del mundo musical español, como son Santi Campillo, Jorge Salán y Pablo Salinas.

Semana de la Guitarra Eléctrica

Del 12 al 17 de julio del año 2004

Denominado genéricamente “Semana de la Guitarra Eléctrica” el presente proyecto se desarrolló en el municipio castellonense de Altura, del 12 al 17 de julio del año 2004.

Constituyó una aproximación al mundo de la guitarra y estuvo englobado en el marco de una serie de proyectos dirigidos a potenciar la cultura musical, a través de seminarios, conferencias y conciertos, enfocados tanto al conocedor de la materia como al aficionado incipiente.

Para llevar a cabo este cometido, contamos con la colaboración de algunos de los músicos de mayor renombre dentro de la Comunidad Valenciana en sus especialidades, todos ello con un dilatado currículum dentro del campo de la enseñanza.

Smmap 2005 y 2006

Verano de 2005 y 2006

De entre los proyectos de animación cultural desarrollados por l´espai musical cabe destacar el conjunto de actividades desarrolladas en torno al mundo de la música moderna y que con el nombre genérico de Smmap (Semana de la música moderna del Alto Palancia) se llevaron a cabo en el municipio castellonense de Navajas durante el verano de 2005 y 2006.

Organizados por l´espai musical y la Asociación Espadan – Calderona, el festival Smmap aunaba la didáctica de la música moderna con conciertos y exposiciones.

Imágenes 2005

Imágenes 2006

Tarazona Musical

28 de Junio al 1 de Julio de 2006

El Festival Tarazona Musical se desarrolló en el municipio Albaceteño de Tarazona de la Mancha del 28 de Junio al 1 de Julio de 2006.

El proyecto aunaba un espectro grande de programación incluyendo didáctica de la música moderna en diferentes especialidades como Batería, Saxo y Guitarra Eléctrica, Cine musical y Conciertos de Flamenco, Jazz, Guitarra Clásica y rock.

Organizado conjuntamente con la Escuela municipal de música de Tarazona, el festival fue el inicio de una dilatada colaboración entre cultural que ha dado como fruto una programación continua de masterclass, conferencias, conciertos y eventos musicales.

Navajas Fest

2007

El Navajas Fest07 fue un festival de nuevos talentos organizado por el ayuntamiento de Navajas y el Proder Espadan Calderona bajo la dirección artística de L´espai musical.

Tras superar la fase clasificatoria, a la cual se presentaron más de 200 grupos de toda España, 10 bandas llegaron a la final que se celebró en el auditorio municipal de Navajas.

http://navajasfest.com/

Artistas

Locos y Cuerdas

Álvaro Gana (Voz), cantante de Hits Cover Band, y Ricki Herrero (Guitarra y coros), líder de Mala Conciencia, forman junto a Jorge Lario (Guitarra, director musical) y ex-componente de Revólver el trío Locos y Cuerdas.

Todos ellos son clásicos dentro del panorama musical valenciano en el que llevan funcionando desde los años 80.

Su repertorio repasa el Pop español de los 80 y 90, y el repertorio internacional FM más significativo de esta época, dando un enfoque personal a todos los temas que interpretan.

HITS Cover Band

HITS Cover Band es una banda que interpreta versiones de éxitos del Pop y Rock internacional y nacional desde los años 80 y 90 a nuestros días.

HITS Cover Band está formada por seis músicos todos ellos clásicos dentro del panorama musical valenciano y que vienen avalados por una larga trayectoria profesional dentro de mundo del estudio, el directo, la composición y la pedagogía musical.

Hits Cover Band son:

  • Jorge Lario: Guitarra – Director musical
  • Marcos Torregrosa : Batería
    Angel Pérez: Bajo
  • Pedro Jose Moreno: Teclados y Coros
  • Rafa Villaba: Voz y Coros
  • Cristina Banegas: Voz y Coros

Ver en Youtube

Jorge Lario

01 es el primer trabajo en solitario del compositor, productor y guitarrista valenciano Jorge Lario.

Producido por el propio Lario el trabajo ha sido grabado en los estudios GR de Mislata por Gilbert Romero, mezclado en l´espai records y masterizado en Aural Track estudios por Jorge Pérez.

Entre las colaboraciones especiales encontramos músicos de primer nivel nacional como los guitarristas Alberto Cereijo, (Los Suaves) Eduardo Pinilla (Burning), Arístides Abreu (Seguridad Social), el pianista Israel Amador (Raimundo Amador) y al organista Mauri Sanchis.

El Cd ha sido editado por la discográfica valenciana l´espai records y está compuesto por 10 temas enmarcados dentro de lo que es la guitarra de Rock instrumental. Sus referentes musicales son amplios y abarcan desde el rock sinfónico de los 70, los grandes guitarristas de finales de los 80 y 90, la música electrónica el progresivo, etc.

En directo La 01 band que acompaña a Lario esta formada por músicos de dilatada experiencia como Manolo Crespo a la batería y Carlos Maeso al bajo.

En la actualidad el CD se presenta en formato trío habiendo realizado numerosas actuaciones por toda la geografía española.

 

 

 

Enlaces:

 

Malavida

Malavida nace como grupo a mediados de los 90 tras el agotamiento de dos proyectos musicales anteriores ; por un lado Luna de Lobos donde encontramos a Jorge Lario (Guitarra) y Vicente Requena (Teclados) en el primer lustro de la década de los 90 y por otro Ultima Hora el proyecto personal de Jose Carlos Vicente (Voz).

Tras un periodo donde se registran los primeros temas y tras numerosos ajustes en la orientación del sonido a seguir, la banda viaja a Barcelona donde graba María, Preparados y esperando y Todo el tiempo del mundo, bajo la producción de Marc Grau (Guitarrista del Último de la Fila), pero la grabación no encuentra respaldo de ninguna compañía discográfica y el grupo aparca el proyecto para dar paso a un periodo donde sus componentes se dedican a tocar con otras bandas.

En 2003 y en torno a la recién creada discográfica L´Espai Records ve la Luz “Escrito en las estrellas”. El CD incluye 13 temas compuestos por Jorge Lario grabados desde 1996 al 2003 y constituye un resumen del trabajo de la banda en estos años.

 

 

 

Enlaces: