RockGuitarExperience

La metodología

RockGuitarExperience es una metodología enfocada a la didáctica de la guitarra eléctrica diseñada, estructurada y redactada por Manuel Seoane.

El método se divide en 9 Niveles que el alumno ha de estudiar y de los cuales se habrá de examinar uno a uno para poder acceder al siguiente Nivel. Habrá dos convocatorias anuales que RockGuitarExperience hará públicas a través de su página web www.rockguitarexperience.com así como las bases de cada examen.

A su vez, cada Nivel consta de 8 capítulos o lecciones que contienen cada uno de ellos los cuatro pilares básicos sobre los que se sustenta el método.

Son los siguientes:

A. Armonía Aplicada al Instrumento.

Se estudiará la ciencia de la Armonía Moderna siempre guitarra en mano con ejemplos directamente dibujados sobre el diapasón para su correcto entendimiento. Cada lección contiene ejercicios que el alumno ha de hacer fuera de sus horarios de clase y que serán supervisados por su Maestro.

B. Técnica del Instrumento.

Se estudiará todo lo que tenga que ver con el aspecto meramente técnico de nuestro instrumento. Acompañados siempre de un metrónomo analizaremos cada una de las técnicas a través de ejercicios y objetivos marcados por la metodología.

C. Sección Rítmica del Instrumento.

En este apartado trabajaremos todo lo que tenga que ver con la parte rítmica de un guitarrista de Rock tanto de mano derecha como de mano izquierda, acordes, compases y todo lo relacionado con diferentes tipos de afinaciones y lo haremos siempre tocando Riffs que nos ayudarán a cumplir con los objetivos marcados por RockGuitarExperience.

D. Escalas e Improvisación.

La metodología RockGuitarExperience cree firmemente que la mejor manera de estudiar una escala es directamente improvisar sobre ella. Esto da lugar a unir ambos conceptos, escalas e improvisación, en una sola y unica asignatura. Se trabajará mucho en la visualización en el mástil y recursos de cada una de las escalas necesarias para llegar a ser un buen guitarrista de Rock y siempre lo haremos a través de fraseos reales. No obstante es importante que el alumno entienda que los licks que ofrecemos en cada lección son tan solo ejemplos de cómo proceder a la hora de crear un fraseo apropiado. El trabajo de cada alumno será tratar de inventar y crear nuevos licks para así aumentar poco a poco su vocabulario.

El Examen

RockGuitarExperience hará públicas las dos convocatorias que se llevarán a cabo en cada centro asociado a través de su página web.

Cada alunno interesado en presentarse a examen habrá de abonar la tasa correspondiente a su nivel directamente a RockGuitarExperience a través de transferencia bancaria (tarifas publicadas en la página web www.rockguitarexperience.com). Solo entonces se le podrá informar a dicho alumno de las bases de su examen así como de su día y hora.

Se formará un tribunal especializado y encabezado por el mismo Manuel Seoane además de diferentes «actores» de la industria musical (periodistas, empresarios musicales, discográficas, etc…) y al que no tendrá acceso ningún miembro trabajador en la escuela en la que se esté llevando a cabo el examen. Con este hecho garantizamos la mayor de las transparencias posibles de cara al alumnado que se presenta a la prueba de nivel.

Cada alumno habrá de examinarse de cada nivel para poder acceder al siguiente. Una vez un alumno se haya examinado con éxito de un nivel, su libro será sellado por RockGuitarExperience y podrá aceder al siguiente nivel.

Una vez el alumno haya conseguido examinarse con éxito del último de los niveles (el Nivel 9) será considerado «guitarrista de rock apto para ejercer» y como tal recibirá la acreditación oficial sellada por E.N.A.C (Entidad Nacional de Acreditación).

Una vez superado todo este proceso RockGuitarExperience se hará cargo de todos aquellos guitarristas acreditados que así lo deseen y tratará de buscarles una salida laboral a través de su propia oficina de management.