Sergio Matesanz

Guitarra flamenca

”Sergio Matesanz es un guitarrista sobrio y elegante, con un toque muy flamenco que evoca aromas del viejo Jerez de Parrilla y Morao”.

Empezó estudiando con “El Entri” en Amor de Dios (Madrid). Más tarde se baja a Jerez a estudiar con el maestro José Luis Balao y acaba en Sevilla perfeccionando su toque con Jose Luís Postigo, Eduardo Rebollar y Miguel Ángel Cortés.

Ha tenido el privilegio de acompañar a grandes figuras del baile como Carmen Ledesma o José Galván y a cantaores de la talla de El Lebrijano, Cancanilla, Márquez Zapatero, Paco Taranto, Rufo de Santiponce, Allende o Rocío Márquez.

Ha participado actuando e impartiendo clases de guitarra en festivales tan importantes como Mont de Marsan, Paris (Francia), Milán (Italia), Taipei (Taiwán), Argel, Orán (Argelia), Casablanca (Marruecos), etc.

Es guitarrista oficial en peñas, tertulias flamencas y concursos de cante, además de seguir enseñando a guitarristas de todo el mundo su visión del flamenco en sus clases y cursos de acompañamiento al cante.

En la actualidad es jefe del departamento de flamenco de L’Espai Musical escuela de música de Valencia.

Asignaturas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *