Jorge Lario

Guitarra eléctrica

Como músico profesional encontramos su nombre ligado al del grupo Revolver desde 1988 a 1992. Miembro de la primera formación colabora en la preparación, grabación y promoción del primer disco del grupo titulado “Revolver” grabado en los Mediterráneo Estudios de Ibiza.El segundo disco de la banda para la discográfica Wea Records, tiene como nombre ‘Si no hubiera que correr’. Durante esta época desarrolla una intensa actividad en directo realizando junto a Carlos Goñi una gira de acústicos en la que presentaron por toda España, realizando asimismo, varias giras de carácter nacional con conciertos en algunos de los escenarios más importantes del momento como el Gran Musical de Valencia o la Exposición Universal de Sevilla.

Tras abandonar Revolver, entra a formar parte de Luna de Lobos grupo al que había producido su primer trabajo en 1994 y con el que graba el Lp ‘Sálvese quien Pueda’ para la discográfica valenciana Lucas Records.Como músico de estudio y directo, colabora con formaciones como Tábata Ley (Ganadores del Festival de Benidorm en 1995), Eva (artista producida por el pianista Michel Camilo) con la que participa en 1998 en la Convención internacional de BMG en Buenos Aires, el dúo Doble o Nada y la Mauri Sanchis Band con quien lleva a cabo la gira de presentación del CD “Less is More” colaborando recientemente en la grabación del primer CD de Moritz (OT 06).
En el año 2002 colaboró como músico y productor en la realización del disco Talento Duetto junto a los alumnos de la Escuela de Música Duetto y músicos como Eduardo Pinilla, Alberto Cereijo, Ginesa Ortega, Javier Zamora, Santi Navalon, etc.

Ha sido director musical y guitarrista de Leo Segarra (OT 06) desde 2006 hasta 2009 y productor de su CD “Nuevo Norte” editado por Wea Records, trabajo por el que es nominado por la Academia de la Música para el premio a mejor productor de Rock español en 2008.
Como productor ha trabajado con infinidad de bandas de la Comunidad Valenciana entre las que cabe destacar Mala Fama y Genio y Figura (ambos ganadores del Concurso circuito rock), Quinta Planta o Relevo de Plata, DJ como Ximo Bayo y cantantes como Carlos Ortiz.
Ha trabajado con productores como Pepe Sancho, Dennis Herman, Marc Grau, Nacho Mañó, Jorge Pérez y José Manuel Moles y para empresas de publicidad como Verbo Publicitario, Nexo Creativo, DCA comunicación, Granada3, etc.
Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Valencia y muy interesado por el mundo del periodismo musical, ha colaborado en la redacción de publicaciones de corte musical como la ya desaparecida On the Rocks, habiendo sido colaborador de la revista especializada en el mundo de la guitarra eléctrica Guitarra Total.Recientemente ha concluido el Master en Música de la Universidad Politécnica de Valencia con la presentación de una Tesis de Master centrada en la historia de la guitarra eléctrica.
Durante toda su carrera ha mantenido un constante interés por el mundo de la enseñanza, en este aspecto su nombre esta íntimamente ligado desde 1991 a la Escuela de Música Duetto de Valencia de la que fue Jefe del Departamento de Guitarra desde 1991 y Director desde el curso 1998 al 2002.

En este ámbito ha desarrollado una intensa actividad pedagógica realizado demostraciones para marcas como amplificadores ENGL y guitarras LAG,en la actualidad es demostrador de la marca de amplificadores Palmer. Ha realizado numerosos “clinics y masterclass sobre “Técnicas de Guitarra Eléctrica” y “Armonía e Improvisación” como los llevado a cabo en Buñol, Deltebre, Semana de la Guitarra Eléctrica de Altura, Sueca Sona, SMMAP 2005, y 2006, I Seminario de Guitarra Ciudad de Yecla, Tarazona Musical 2006, etc.

En el año 2003 inaugura su propia escuela l´espai musical un proyecto en torno al cual se articulan diversas iniciativas de carácter musical como l´espai records, l´espai management, etc.

En la actualidad es Director y Jefe del Departamento de Guitarra Moderna en l´espai musical escuela de música, acaba de sacar al mercado su primer CD instrumental titulado “01”, editado en España por l´espai records y distribuido en Francia y Suiza por el sello frances “Ghost La” y es director musical de Hits Cover Band.

Asignaturas:

 

 

 

Enlaces:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *