Vuelta al coLEM

Hace ya bastante tiempo que el verano pasó de durar tres meses a durar tres semanas, de la misma forma en que la ropa se dejaba de limpiar sola y los platos siempre estaban fregados. Sí, la vuelta al cole se ha transformado en una vuelta al trabajo pero, como hace ya tres años, de algún modo también vuelvo a la escuela. A la escuela de música a darle a la guitarra!!

Y tengo ganas, vaya si las tengo. Disfruté mucho el año pasado y creo que este va a ser aún mejor. Tengo muchas ganas de volver a tocar en directo con mis compañeros de LEM Metal Band, un grupo de versiones de Hard Rock que surgió con compañeros de la escuela y con los que, por primera vez, me subí a un escenario.

LEM Metal Band
LEM Metal Band

Porque sí, tocar en tu casa con una base de YouTube de fondo está bien. Que venga algún colega a casa y le toques el riff de “The Trooper” no está mal (sobretodo si no sabe tocar, o no tiene buen oído, y no se entera de las gambas que metes jaja)… pero subir a un escenario, rodeado de colegas y tocar para un público, eso no tiene precio. Es como si comparas… eh, qué estáis pensando mentes sucias?!? vamos, que hay que vivirlo, es una droga que engancha. Y gracias a las fiestas que organiza LEM, donde los alumnos subimos a tocar, me he vuelto un yonqui. Un yonqui del metaaaal!!

Quién lo iba a decir cuando hace dos años, al acercarse una fiesta de la escuela, mi profe Javi Nula nos a dijo a Pedro y a mi: “bueno, preparamos algún tema, no?”. Si yo en esos días casi me estaba enterando que Sol era una nota, además de una bola caliente que te pone moreno en verano! Bueno, pues me encasquetó hasta un solo con un poco de tapping! Y, oye, la versión de “Rock You Like A Hurricane” nos quedó bastante apañada.

Y, aunque han pasado muy poco desde entonces, también tengo ganas de que vuelva el verano para otro Guitar Campus y pasar un finde con una familia de amigos, colgaos de la guitarra (y algunos colgaos sin más jaja), con los que no paras de reír y aprender.  Porque desde un principio, ya sean compañeros de clase o profesores, todos tenemos la misma pasión por la música y no hay diferencia entre nosotros… bueno, vale, que algunos tocan un poquiiiiito mejor y tal (también los odio un poco por eso, sí jaja).

En resumen, ganas de volver al cole para encontrarme de nuevo con esta gran familia!!!

<iframe src=»https://www.youtube.com/embed/XhPvKt_HXUY» width=»607″ height=»455″ frameborder=»0″></iframe>

Iván García
Alumno de L’Espai Musical

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *